▷Placas PROTOBOARD / BREADBOARD | Comprar Online

PLACAS PROTOBOARD - BREADBOARD

Si necesitas comprar placas protoboard sin soldadura para realizar todo tipo de circuitos eléctricos, en Rayte encontrarás la placa board que mejor se adapte a tus necesidades como placas Board EIC102, o EIC104.

Da igual si eres un aficionado o un profesional, si quieres dar el primer paso para producir un producto definitivo o solo quieres probar cual es el funcionamiento de un montaje, usar una placa protoboard o breadboard va a ayudar a acelerar todos los pasos. Los protoboard hacen referencia a los montajes de prototipos en tablas con elementos pegados o bien soldados sobre ella, de ahí que se asocie a la tabla para cortar el pan.

¿Qué es una placa protoboard o breadboard

Una Protoboard o breadboard es una tabla rectangular de plástico con una cantidad considerable de pequeños orificios en ella. Estos orificios permiten introducir de forma fácil y sencilla los componentes electrónicos para construir y probar una versión temprana o prototipo, que puede ser una resistencia, un interruptor, etc. Una placa brotboard es una herramienta que conecta fácilmente los componentes electrónicos y los cables existentes entre sí y se emplea para realizar pruebas de circuitos electrónicos, insertando en ella componentes electrónicos y cables como puente. En definitiva, es el boceto de un circuito en el que se realizan todas las pruebas necesarias de funcionamiento antes de ser trasladado sobre un circuito impreso.

¿Cómo se realizan las conexiones eléctricas en una protoboard?

Las conexiones eléctricas en una protoboard se realizan de una forma específica. Ten en cuenta que los puntos de conexión están unidos por una línea de forma horizontal, así que si quieres conectar algún componente y te posicionas en la fila 1 y en la columna a todos los puntos de conexión que están en la fila 1 del segmento abcde estarían haciendo contacto con la terminal de tu componente, mientras que ninguno de los puntos de conexión de la columna a lo están. Así que para revisar la continuidad de los puntos de conexión se debe hacer en las filas, y no en las columnas. Cuando se haya hecho la revisión de la continuidad , se puede realizar todas las conexiones que se crean convenientes.

¿Qué hay dentro de una protoboard?

La placa protoboard posee una estructura bien definida. Cuenta con tres partes que son fáciles de identificar que son: el canal central, las pistas y los buses.

1.       El canal central: está ubicado en la parte central de la lámina y está fabricado con un material aislante. Tiene la función de separar las zonas de conexión superior e inferior de la placa, de tal manera que cuando se vayan a conectar los circuitos integrados en la placa protoboard, los pines de ambos lados de dicho circuito integrado se mantengan aislados.

 

2.       Los buses: son los que se encuentran a los lados de la placa, y, por lo general, se usan para conectar la tierra del circuito y su voltaje de suministro. Generalmente, los buses son indicados con franjas rojas para marcar el bus de voltaje positivo y las franjas negras o azules para marcar el bus de tierra.

 

3.       Las pistas: posee el resto de los orificios de la placa protoboard. Las pistas están separadas por filas de orificios conectados eléctricamente entre sí y los orificios solo están conectados de forma horizontal.

Tipos de protoboard

Básicamente, existen dos tipos principales de protoboard que son las Perfboard y las Stripboard y dentro de cada una existen varios tamaños.

1.       Perfboard: esta es una paca con orificios en forma de línea siguiendo claramente un patrón. La característica de este tipo de protoboard es que sus agujeros están rodeados por un conjunto de materiales conductores que mejoran la conexión.

2.       Stripboard: es similar a la anterior, pero con la pecualiaridad de que su patrón consiste en que los agujeros estén interconectados en medio de una fila conformada por un material conductor. Sus agujeros poseen 2,54 milímetros y se encuentran separados por la misma distancia unos de otros.

Y dentro de ellas podemos encontrarnos con:

1)      Placa protoboard grande: contine 830 puntos de conexión que se dividen en dos segmentos. Uno con 63 líneas con 5 puntos de conexión cada una y 4 líneas, a los extremos, de 25 puntos de conexión para la alimentación de voltaje y tierra del circuito.

2)      Placa protoboard mediana: cuenta con 400 puntos de conexión divididos en dos segmentos. Uno con 30 líneas con 5 puntos de conexión cada una y 4 líneas, a los extremos, de 25 puntos de conexión para la alimentación de voltaje y tierra del circuito. 

3)      Placa protoboard chica: 70 puntos de conexión divididos en dos segmentos de 17 líneas con 5 puntos de conexión cada una. No tienen líneas para la alimentación del circuito.

Arduino en protoboard

El Arduino es una plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardware libre que incorpora un microcontrolador re-programable y un conjunto de pines hembra que permiten establecer conexiones entre el microcontrolador y los diferentes sensores de un modo más sencillo. La placa de Arduino permite al usuario final no preocuparse por las conexiones eléctricas que necesita el microcontrolador para funcionar. Por lo general las Protoboards para Arduino ya vienen montadas, por lo tanto, no es necesario soldar. Solo se necesita realizar la conexión con las placas de Arduino sobre la tabla, montar los circuitos auxiliares y proceder a realizar la prueba.

Comprar protoboard al mejor precio en Rayte

En Rayte te traemos placas de prototipos que puedes usar tanto para circuitos pequeños, medianos como para grandes. Si necesitas alguna de esas placas, no dudes en contactar con nosotros, dejamos a tu disposición un catálogo para que puedas echar un ojo antes de decidirte. Pásate y compra protoboard al mejor precio en Rayte.

PLACA BOARD EIC102
Características módulo de base: las 2 columnas están separadas por un canal de 7.62mm. Cada lado tiene 64 grupos interconectados en grupos de 5 módulo de bus: los 4 bus están interconectados en grupos de 25 repartidos sobre 4 filas Especificaciones material: revestimiento exterior en ABS contactos de níquel-plata módulo de base: 1 módulo de bus: 2 puntos: 840 número de CIs de 14 polos: 9 bornes de conexión: 0 dimensiones: 168 x 55 x 10mm peso: 95g