Soportes para TV | Soportes de Pared, Techo, de Pie y Giratorios

SOPORTES TELEVISION

Hoy en día, las televisiones son más grandes y finas. Esto provoca que queramos colgarlas de la pared o incluso del techo. Echa un vistazo a nuestros soportes para TV. Encontrarás para todas las pulgadas y pesos de televisores. Compra ahora tu soporte para TV y pon la tele donde más te apetezca sin necesidad de tener un mueble que la sujete.

Una TV es de esas cosas que hacen que el ambiente de tu hogar sea más agradable, pero existe la posibilidad de que el espacio disponible para el mismo no sea suficiente como para ajustarlo, entonces entra aquí un accesorio esencial ¿y cuál es? Es sin duda el soporte de televisión. Aquí te explicamos algunos de los soportes de televisión que existen, dónde y qué podrías comprar, qué consideraciones tener a la hora de comprar alguno y cómo no, su modo de funcionamiento. Además, si estás buscando ofertas en tv, también puedes echar un vistazo a nuestras ofertas y hacerte con una.

Soporte TV, en Rayte encontrarás todos los modelos

Disfrutar de nuestras películas, series, algún programa de televisión o un documental, es increíble. Empieza a disfrutar de tu televisión desde cualquier ángulo de tu hogar. Encuentra el mejor soporte para tv en nuestra tienda online. Busca aquel que se adapte mejor a tu televisor.

Tipos de soportes para televisores

Existen principalmente tres tipos de soportes para TV:

1)     Soportes para TV fijos: son aquellos que colocan el televisor en la pared y lo mantienen en la misma posición. Son los más discretos y dan la sensación de que nuestro aparato está flotando.

2)     Soportes para TV giratorios: permiten mover la pantalla de derecha a izquierda.

3)     Soportes para TV inclinables: posibilitan la inclinación de la pantalla de arriba abajo. Se recomiendan para las habitaciones.

Soporte TV pared

Este es el tipo más común, es el que estamos acostumbrados a ver todo el rato. El soporte TV de pared más popular es el fijo y lo son por su tamaño reducido y su precio asequible.  Se fijan en la pared mediante una placa y al televisor un gancho a través de ganchos.

Tipos de soportes Tv de pared

Existen varios tipos de soportes de televisión para pared como:

  1.       Soporte de pared fijo: esta es una de las opciones más económicas. Es uno de los modelos más sencillos y simples del mercado y como indica su nombre, se mantienen fijos en la pared.
  2.       Soporte de pared inclinable: son modelos que se pueden inclinar ligeramente. Generalmente, puede ser inclinado verticalmente hasta 15ºC.
  3.       Soporte de pared giratorio: estos facilitan el giro de lado permitiendo total libertad de movimientos. Pueden rotar la televisión en un ángulo de 20º de forma vertical y 180º de manera horizontal.
  4.       Soporte de pared con brazo: son de los más versátiles que existen, permiten un movimiento completo, el único inconveniente es que suele tener el precio algo elevado.
  5.       Soporte de pared riel: estos también se fijan en la pared solo que es parecido a una rejilla grande en la que se coloca la pantalla. Reduce mucho el espacio entre la pared y la pantalla.

 

Soporte TV giratorio

También denominados soportes de televisión con brazo o también full motion, ofrecen la posibilidad de cambiar la orientación de la pantalla en función de las necesidades que se tenga gracias al brazo articulado que poseen.

Para montarlos, se recomienda un modelo que tenga una base ancha para montar una pantalla plana. Los soportes de tv giratorio, tienen la comodidad de ajustar el ángulo de la televisión hasta 180º horizontalmente y hasta 20º verticalmente. Son muy versátiles y cabe la posibilidad de inclinar, retraer y girar su televisor manteniendo un toque moderno y limpio en el salón. Esos están disponibles para televisiones LED, LCD y plasma de todas las marcas con un peso máximo de 80 kg y diferentes medias VESA que varían entre 100 y 800 m.

 

Soporte de pie para TV

Si no te apetece comprar un mueble especial para tu televisión, optar por un soporte de pie para TV es de las mejores decisiones que puedes tomar. A parte de hacerte ahorrar dinero, hacen que ahorres espacio y le des un toque más personal a tu estancia. Existen, dentro de esta categoría, modelos con ruedas que te permiten desplazar la televisión sin tener que pedir ayuda a otra persona.

 

Soporte de techo para TV

Seguro que en algún momento has deseado poner una TV plasma de muchas pulgadas en una ubicación en concreto pero el espacio te ha jugado una mala pasada. ¿Este es tu caso? Pues permite que te digamos que puedes olvidarte de eso, este inconveniente se queda ya en el pasado porque te traemos una solución muy sencilla, ¿Cuál es? Usar un soporte TV de techo. Estos son perfectos para estancias en las que vayamos a estar tumbados como los dormitorios. Prueba con alguno de estos y disfruta de tu momento de ocio.

 

¿Qué soporte de televisión comprar?

Para cualquier ocasión, una manera de optimizar el espacio es comprar un soporte de televisión. Pero eso no lo es todo, debemos saber qué tipo de soporte comprar. Pero antes de saber qué tipo comprar, te dejamos aquí una lista de beneficios que nos aporta el uso de un soporte de televisión.

Beneficios de usar un soporte de televisión

  1.       Ahorro de espacio
  2.       Se puede colocar en casi cualquier parte de nuestro hogar o negocio. No tendrás que comprar un mueble específico para el televisor.
  3.       Algunos de esos permiten girar el televisor para poder verlo desde diferentes ángulos.
  4.       Tu hogar o negocio gana en estética. Los soportes de televisión aportan un toque moderno al lugar haciendo que llamen la atención.

¿Qué soporte de TV comprar?

Ahora que sabes ya los beneficios que aporta un soporte de TV, debes tener en cuenta algunas consideraciones como:

  1.       Tamaño de la pantalla TV

El tamaño que tenga tu televisor es determinante para saber qué soporte de tv comprar. Existen varias maneras de saber cuál es el tamaño de la pantalla:

a)      Mirar en la parte posterior de la tv y ver el número de las pulgadas y el número del modelo.

b)     Puedes hacerlo tú: mide la distancia en diagonal entre las esquinas de la pantalla excluyendo el marco. Si vas a medir la pantalla en centímetros, divide el número entre 2,54 para obtener el tamaño de las pulgadas.

 

  1.       Estándar VESA

VESA (Video Electronics Standars Associattion) es una norma estandarizada universal utilizada para instalar soportes de televisión de la forma más adecuada. Consiste en un patrón de agujeros que se ubican en la parte trasera del televisor para poder incrustarlos al soporte. Indica cuál es la distancia existente entre los tornillos donde vayamos a colocar el soporte.

 

  1.       Peso

En la información del producto o en su embalaje del soporte, te vas a encontrar con el peso que tiene tu televisor. Actualmente y cada vez más, las televisiones son cada vez más ligeras facilitando así la instalación de tu TV en el soporte que elijas. Tener esto en cuenta, garantiza que tu televisor esté montado de forma firme y segura.

 

  1.       Tipo de televisor

No se necesita el mismo soporte de televisión si tu televisor es curvo o es plano, por lo que debes elegir uno que se adapte a tu televisión.

 

  1.       Organización de cables

Existen soportes de TV diseñados para ocultar los cables de forma óptima. Los cables que van desde el televisor hasta los otros equipos, conexiones de cables o enchufes mediante el soporte se ocultan con facilidad si se usa un sistema de canalización de cables.

Así que, con esas cosas básicas, puedes decidir qué soporte es el más adecuado para ti.

 

¿Cuál es el mejor soporte para TV?

Si no tienes idea de cuál es el mejor soporte para tu televisor, te dejamos una lista de soportes de televisores por los que te puedes guiar:

1)     Soporte articulado para TV 26-42 pulgadas Invision:

Es compatible con televisores de entre 26 y 42 pulgadas, soportan cargas de hasta 40 kg de peso y cumple con el estándar MAX VESA.

 

2)     Soporte para tv giratorio inclinable RICCO:

Es válido para televisiones planas y curvas con pantallas de entre 32 y 55 pulgadas. Cabe la posibilidad de orientarlo horizontalmente hasta 120º y verticalmente hasta más de 15º. Supera cargas de hasta 60 kg de peso.

 

3)     Soporte de pared para tv pantalla plana TecTake:

Permite ajusta la inclinación y el ángulo de visión. Soporta hasta 50 kg de peso y es extensible. Se puede utilizar con todo tipo de televisores que utilicen el VESA y tengan pantallas de entre 17 y 42 pulgadas.

 

4)     Soporte de pared para tv con cable HDM Cheetah:

Si tienes un televisor grande este es perfecto, son soportes para tv de 80 pulgadas. Pasa totalmente desapercibido y una vez que lo pones parece que está flotando sobre la pared. Deja un hueco en la mitad de su estructura ocultando así el enchufe y las conexiones de internet y antena. De regalo, trae un cable HDMI.

 

5)     Base de pie ajustable para TV RICCO

Es un soporte para TV que aguanta hasta 40 kg de peso. Es giratorio e inclinable y dispone de una sólida peana de cristal. Es un soporte para tv Samsung, LG, Sony y demás marcas de entre 30y 55 pulgadas.

 

6)     Soporte de pie para pantalla plana Hana

Es un modelo muy elegante, es un soporte de tv de 32 y 55 pulgadas y da la posibilidad de ajustar a tres niveles de altura diferentes.

 

7)     Soporte de techo para televisores My wall

Es un modelo de techo que admite una inclinación de hasta 75º que resulta ideal para ver la televisión desde la cama. Soporta hasta 30 kg de carga. Es un soporte de tv de 23 pulgadas y ampliable para los de 55.

 

¿Cómo funcionan los soportes para TV

 

Es muy sencillo el funcionamiento de cualquier soporte de televisión.

Estos materiales constan principalmente de:

o   Una base para la pared o el techo si es el caso, que es fijado mientras ganchos y tornillos.

o   Una base que se atornilla en la parte posterior de la televisión. Las televisiones modernas incluyen ya los orificios de rosca para ello.

o   Existe la opción de contar con un brazo que permita girar de izquierda a derecha el televisor y ajustar su inclinación.

 

¿Cómo funcionan los soportes TV?

Solo necesitas fijar el soporte que hayas elegido a la pared o techo y, posteriormente, al televisor utilizando un destornillador y los correspondientes tornillos. Tras hacerlo, y siempre que el modelo tenga un brazo giratorio o regulable, ya será posible girarlo y ajustarlo. 

SOPORTE AGFRI 10-25 PULGADAS INCLINABLE 3 POS. 2 BRAZOS ALUMINI
Últimas unidades en stock
Soporte para LED, LCD o Plasma hasta 25" y 25 kg.
Modelo de diseño simple, reducido y de fácil instalación.
Giro 180º e inclinación de -15º a +15º
Fabricado en aluminio.
Tres articulaciones que le otorga versatilidad, pudiendo quedar completamente pegado a la pared. 
Sistema de anclaje a la pantalla: VESA 50, 75 y 100.
Color Negro.
SOPORTE DE PARED TV 13-42 PULGADAS FLEX. DUO
Últimas unidades en stock
Soporte de pared para TV/monitor de 13" a 42" plasma, LCD, LED, etc.
Tamaños de pantalla de 13 "-42" diagonal = 33.02 - 106.68 cm
Nivel integrado para una alineación precisa
Hasta 25 kg de carga max.
Incluye accesorios de montaje
Espaciamiento hasta pared flexible de 52 - 325 mm
Instalación fácil y rápida
Color antracita
Inclinación: - 5 ° a + 15 °
Rango de giro: 180 °